lunes, 15 de noviembre de 2010

Adivina quién viene a Les Arts

Ya se sabe que el Palau de Les Arts es una caja de sorpresas. La gracia no está en que los nombres aparezcan y desaparezcan cuando les vienen en gana, sino en que lo hacen sin previo aviso. Hace poco nos congratulábamos por la aparición de una nueva y espléndida página web (¡por fin una a la altura de las circunstancias!) y nos sorprendíamos porque en ella se revelaba el nombre del Scarpia del próximo mayo: Bryn Terfel. Guste o no guste el barítono galés (a mí, regular), hay que reconocer que su presencia es todo un lujo.

Bueno, pues ahora vuelvo a la página y me encuentro con dos modificaciones que no se han anunciado por ninguna parte. La primera, que Carlos Álvarez -como nos temíamos, no ha recuperado su voz- es sustituido en la gala de zarzuela del día 27 de noviembre por la estupenda María José Montiel. Los que siguen anunciados son los compañeros de agencia del malagueño, Jorge de León y Rocío Ignacio. ¡Qué bien ha sabido "colársela" a Doña Helga el agente Alfonso García Leoz! Lo de siempre: si quieres a Carlitos, te tragas a la nena, y si Carlos no canta... te la quedas igualmente. Bochornoso.


Lo otro es mucho más interesante: para el próximo Festival del Mediterráneo, además de los espectáculos dirigidos por Zubin Mehta, tendremos a un nombre verdaderamente mítico: ¡Georges Prêtre! Como lo oyen. Y será dirigiendo la trilogía romana de Respighi en un "concierto-espectáculo" (sic) con puesta en escena de Carlus Padrissa. Aunque recuerdo unos Pinos por el francés algo amaneradillos (debo de tener por ahí el DVD televisivo), en principio la cosa promete, más aún con el complemento visual de los chicos de La Fura. Y digo yo: ¿por qué no lo anuncian por todo lo alto? La cita, los días 17, 18 y 19 de junio de 2011. Más información en la web de Les Arts (enlace).

3 comentarios:

Atticus dijo...

Lo más gracioso de todo es el final de tu artículo: "más información en la web de les arts". Jua, jua... Información y Les Arts son dos términos tan incompatibles, como por ejemplo Molt Honorable y President.

Me di cuenta de la agradabilísima sorpresa de Pretre al recoger el sábado el programa (o programilla) de mano, en cuyo interior venía un nuevo folleto con la programación de la temporada (Estos se deben dejar medio presupuesto en modificar los folletos de programación, que además son de papel del caro).
Bueno, pues como nunca son capaces de hacer una a derechas, en ese folletillo han confundido el plano del Auditori con el de la Sala Magistral. Son de sainete.

Lo de Pretre es una noticia estupenda, pero de aquí a entonces igual acaba dirigiendo Chichon.
Lo que no sé es si eso de concierto-espectáculo será al aire libre, como el Anell de Llum que hicieron cuando la Tetralogía. Espero que no.

La verdad es que con tanto cambio a escondidas, lo que se están asegurando es que algunos de nosotros estemos entrando todos los días para ver que nuevas hay.

Gracias por la información

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Jajaja, tienes razón en lo de la "información". Lo que está claro es que en la página de marras habrá que entrar todos los días, porque si no no hay manera de enterarse de las cosas.

Por cierto, que cuando he ido a colocar las fechas de Prêtre en mi agenda me he dado cuenta de que, para variar, algunas fechas de Tosca han cambiado.

De momento, y si no vuelve a haber modificaciones, el fin de semana más interesante de mayo para acudir a Valencia es el primero, porque se pueden escuchar los Rückert-lieder con la Meier (viernes, en el Palau de la Música), la Tosca (sábado) y el Fidelio (Domingo). Lo digo para los que también son de fuera...

Fernando López Vargas-Machuca dijo...

Perdón, donde dije mayo debí decir junio, obviamente.

Una conferencia sobre Hildegard von Bingen

Esta conferencia la impartí hace más de un año. Aparece ahora. Confío en que sirva para dar a conocer aún más la figura de esta extraordinar...